top of page

Cómo tener limpia tu casa para vacacionar en la playa

  • hugorenebeas4
  • 27 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

ree

Tener una propiedad cerca de la playa significa tener un lugar al que acudir cada verano y en escapadas los fines de semana cuando todavía haga buena temperatura. Pero también significa una propiedad a mantener, especialmente en los meses de invierno que el piso o casa se mantendrá cerrado durante semanas y meses seguidos. Dejar tu vivienda vacacional vacante por un período prolongado de tiempo puede ocasionar algunos problemas serios con los que deberás lidiar si no la cierras correctamente. Te dejamos algunos consejos para mantenerla perfectamente.


Drena el calentador de agua

Aunque es poco probable que tu calentador de agua se congele en los meses de invierno, es una buena idea drenarlo si no vas a volver por un período prolongado. El agua que se encuentra en el fondo del tanque puede provocar sedimentos y erosión del tanque, lo que puede llevar a la necesidad de un reemplazo antes de tiempo. Drena su tanque cerrando la válvula y abriendo la espita en la parte inferior para vaciarla. Esta tarea es realmente fácil, pero si quieres que el fontanero se encargue de otros trabajos, pídele que lave este tanque al mismo tiempo.


Limpieza de la casa

Las propiedades de vacaciones suelen tener dentro cosas como arena y humedad después del verano entrando y saliendo de ellas recién llegado de la playa, con los pies mojados o con la arena. Desafortunadamente, esa humedad puede llevar a cosas como el crecimiento de moho y hongos si no se limpia al final de la temporada. Al mismo tiempo, cualquier migaja de comida que se caiga puede provocar la aparición de roedores mientras estás fuera. Una limpieza a fondo elimina estos problemas y asegura que la propiedad esté lista para cuando regreses.



Limpieza de la tapicería y muebles

Muchas personas limpian la casa cada año, pero pueden pasar por alto otras tareas necesarias, como limpiar los muebles. Sus muebles y tapicería pueden sufrir golpes cada verano, convirtiéndose en el sitio en el que se aloje la humedad del invierno; y las manchas de alimentos pueden ocasionar problemas durante los largos meses de invierno. Limpiar la tapicería profesionalmente puede ayudar a eliminar cualquier problema más costoso y prolongar la vida útil de tus muebles.


Limpieza de pisos

Lo más importante es mantener tus pisos en óptimo estado, ya que la corrosión de la sal y humeadad pueden hacer estragos en la estética y funcionalidad de tus pisos.

Pulirlos o desbastarlos cada 6 meses es el tiempo óptimo para mantenerlos como nuevos, siempre.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page